top of page
Buscar
  • Jose Antonio Muela - Director de Radial

"Radial" su primer premio, a mejor Guión


¿Se puede empezar mejor? Ha sido una alegría enorme que haya sido premiado nuestro guión en uno de los pocos festivales que otorgan este premio, el Festival ALCORTO. Habiendose presentado una versión que no es la final, puesto que quiero afinarlo al máximo, es un apoyo constatar que el tema y la estructura de la historia, despierta tantas sensaciones. Antes, leer las palabras que presentaban el guión en el momento de la entrega del premio.

"Historia donde existe un peculiar y estupendo juego ficticio/real narrativo.

Donde nada parece ser lo que es... o sí. Esa es la cuestión a resolver en un alambicado desarrollo, que resulta un reto claro de planificación en imágenes por su propio contenido.

Un universo particular bien resuelto, por su ritmo trepidante, su ejemplar distribución de escenas y sus constantes cambios temporales. Es, también, el genuino germen de un largometraje prometedor."

Orgulloso de haber contado con Roberto Alfaro, nuestra unión ha conseguido unos resultados muy deseados y dificiles de conseguir. Mis premisas no lo ponian fácil, había que conseguir Potencia visual, contenido, ritmo, acción, emoción.

En pleno proceso de pre-producción, no voy a desvelar el equipo que se está formando en este precioso proyecto, pero si adelantaré que además de ser grandes profesionales, adoran el proyecto y lo sienten como propio, tal y como entiendo que debe ser, sólo así podemos dar lo mejor de cada uno. Además de poseer cada uno de ellos una calidad personal que no tiene precio y que, sólo así, da como resultado lo anteriormente mencionado.

Son muchos los elementos que hay que conseguir para un buen trabajo, y si de cine de trata, se multiplica. Pero si peco de algo, aunque suene poco humilde decirlo, es de tener claro lo que se necesita para que todo funcione mas que bien, algo que tantas veces me han dicho compañeros profesionales y técnicos en muchas ocasiones y que yo también agradezco en el trabajo.

Volviendo al premio del guión, ha influido al aumentar el estimulo, motivación e interés en todos los que formamos y formarán parte del cortometraje.

Si me gustaría felicitar por tanto a todos los que, como no debería ser de otro modo, hacen de este proyecto algo suyo y son esenciales cada uno de ellos, en su materia artistica o técnica.

Tantas horas de trabajo de todos, con un único objetivo, que el espectador disfrute de lo que es CINE. Ahora a seguir trabajando para que disfruteis.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page